Diferencias entre un horno pastelero y pizzero

Esto no es casualidad, no solo marketing para que los compres y ya, aunque bueno también tiene algo de eso, sin embargo, las principales diferencias entre un horno pastelero y pizzero es el manejo del calor y el tamaño de los moldes que puedes poner dentro.

Muchas veces habrás notado que los hornos se clasifican de diferente formas y una de ellas es la especialidad o el fin para el están hechos por ejemplo: horno para pizza horno pastelero, horno para pollos, etc.

Por este es importante que tengas en cuenta estos factores a la hora de adquirir un horno, este post te ayudara a decidir que tipo de horno necesitas.

Diferencias entre un horno pastelero y pizzero

Procedo a explicarte como funciona un horno pizzero

Los hornos de pizza suele ser cortos de altura pero más largos de ancho especiales para poner varias pizzas a hornear a la vez, y no se ponen una sobre la otra ya que el horno necesita llevar al calor a la parte baja del horno para que la base de pizza se cocine muy bien y quede crocante, mientras que la parte de arriba logre derretir los ingredientes pero sin quemarlos.

También el tiempo de cocción es corto en un horno de pizza ya que se genera gran cantidad de calor en la base gracias su base de ladrillos refractantes, haciendo posible que salgan varias pizzas en tiempos muy cortos lo cual es ideal para restaurantes y emprendimientos.

De esta forma se necesita una temperatura mas alta en la parte baja del horno y otra menos caliente en la parte alta, creando un ambiente perfecto para hornear una deliciosa pizza a la perfección con bordes crocantes y el queso bien derretido. ¡ya hasta me dieron de una pizza!

Horno pizzero diferencias

¿y como funciona el horno pastelero?

El horno pastelero por el contrario de la pizza en cuanto al tamaño y manejo de calor, ya que el horno para pasteles puede apilar los moldes de pastel uno sobre otro optimizando mejor el espacio dentro del mismo.

Esto es así ya que el horno pastelero distribuye el calor de forma homogénea en la parte inferior y superior gracias a los ladrillos refractantes en sus paredes y su techo, que permiten que los pasteles queden bien horneado tanto por dentro como por fuera.

Estos hornos permiten crear gran variedad de platillos por su buena distribución de calor, es el horno que se encuentra en casi todas las casas, probablemente el horno que tienes ahora mismo en tu cocina sea un horno pastelero, de tamaño pequeño pero pastelero al fin y al cabo.

Otras diferencias entre un horno pastelero y pizzero es que sus tiempos de cocción suelen ser mas lentos, es así para que el calor llegue al centro y quede el pastel suave y esponjoso en su interior.

Si estas buscando un horno te recomiendo ver nuestra tienda virtual, tenemos gran variedad de marcas y modelos de hornos.

Horno pastelero o panadero diferencias

Otros artículos que te podrían interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: José de Sousa.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas.    Más información
Privacidad