Receta más facil de Pizza portuguesa original

Historia de la pizza portuguesa original

La pizza portuguesa original no fue creada en Portugal, sino en Brasil, sí así mismo. Muchas personas piensan que la trajeron los portugueses, aunque sí fue hecha por ellos más no fue traída de Portugal.

Cuando los portugueses llegaron a Brasil, trabajaban en panaderías y notaron que no existían buenas pizzerías, con buenas pizzas así que se dieron la tarea de crear una pizza que no se hubiese visto, por lo que empezaron a crear sus propias recetas de pizza con ingredientes que tenían a la mano en Brasil, como lo son: huevos, aceitunas, cebolla, jamon, mozzarella. Fue así que nació la pizza portuguesa original y auténtica que todos aman.

Otra versión de la historia

Otra posible versión de la historia es que fueron los inmigrantes italianos quienes cocinaban sus pizzas en panaderías de portugueses por falta de hornos propios, y los portugueses al ver lo que hacía los italianos, decidieron crear su propia receta con ingredientes de tierra natal, así surgió está pizza según está versión.

Aunque muchos dices que la pizza no proviene de países europeos, sino del medio oriente, pero eso no es del todo confirmado.

Recipe By Gabriel D'Sousa
Course: Primcipiante Cusine:Portugués Difficulty:Fácil

Servings

6 minutes

Preparing Time

40 minutes

Cooking Time

10 minutes

Calories

1500 kcal

INGREDIENTS

  1. Harina <strong>250 gr</strong>

  2. Levadura <strong>1 sobre</strong>

  3. Aceite de oliva <strong>4 cucharadas</strong>

  4. Cerveza <strong>1/2 vaso</strong>

  5. Sal

  6. Olivas negras o aceitunas negras

  7. Jamon

  8. Mozzarella

  9. Huevos <strong>3</strong>

  10. Cebolla <strong>1/2</strong>

  11. Ajo molido

DIRECTION

  1. La masa

    Coloca la harina en una taza con la levadura y añade la sal, Aceite, y cerveza, amasa bien los ingredientes y dejas reposar por 30 min luego vuelves a amasar.

  2. Precalienta el horno

    Enciende de el horno para pizza con mucho cuidado a una temperatura de 250 °C

  3. Estirar la masa

    En este punto vas a estirar la masa sobre una superficie plana con harina encima, estirando siempre desde el centro hacia los bordes.

  4. Ahora los ingredientes

    Añade primero una capa de mozzarella, luego jamón, cebolla, aceitunas, y los huevos.

  5. Al horno

    Mete al horno la pizza a una temperatura de 180 °C (sí, hay que bajar la temperatura), dejas en el horno por unos 10 min hasta que los huevos estén bien cocidos pero no demasiado. Mantente vigilando la pizza.

  6. Hora de disfrutar

    Saca la pizza del horno luego que los ingredientes estén bien cocidos, y ya está lista para degustar.

NOTES

    Algunas personas le añaden papas fritas a la pizza pero esto no es necesario, solo si te gusta más así, pero la respeta original no las lleva.

Calificación de receta de pizza

En esta reseña se evaluó el sabor, coste y facilidad de preparado, con lo cual se llegó a la conclusión de que la pizza portuguesa es una opción muy viable para los amantes de la pizza, principiante como los experimentados, una recetas que debes hacer al menos una vez en la vida.

Gabriel D’Sousa

Receta de pizza portuguesa original
Calificación

Resumen

Una pizza con una historia muy curiosa e interesante, así como si gran sabor único, que le ha dado su fama, en Brasil y todo el mundo, su preparación es muy sencilla, no requiere de ingredientes muy costosos, sin duda una de las más amadas por muchos.

5

Otras pizzas con orígenes extraños

Al igual que la pizza Hawaiana cuyos orígenes no son de Hawai, la pizza portuguesa tampoco, esto es solo unos nombres que les dan a las pizzas, se podría decir que es solo marketing, aunque sí tiene algo de verdad en su origen. Por ende es bueno conocer las historias de orígenes de las pizzas.

Otras Recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: José de Sousa.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas.    Más información
Privacidad